Tópicos: Sociedad | Fauna

Popular león fue desollado y decapitado en Africa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecil era un reconocido habitante del Hwange National Park en Zimbabwe.

Autoridades buscan a un cazador español, supuesto autor del delito.

Popular león fue desollado y decapitado en Africa
 Youtube
Llévatelo:

Cecil, un popular león habitante y protegido en el Hwange National Park en Zimbabwe, fue desollado y decapitado por cazadores que ahora están siendo buscandos por las autoridades.

Se ha puesto una recompensa de 50 mil dólares a quien dé con un cazador español, supuestamente responsable del delito que se dio a conocer durante el fin de semana.

Cecil era un león de 13 años y se alzaba como una de las atracciones más populares de la reserva africana, aparte de ser el líder de su propia manada.

El presidente de la Fuerza de Conservación de Zimbabwe, Johnny Rodrígues, calificó la muerte de Cecil como una "pérdida significativa".

"Era un ícono, era reconocido mundialmente. Tenía una manada y ahora perderemos a todas las crías. El siguiente macho matará a todas las crías... Es una pérdida total", planteó Rodrígues al comentar el comportamiento que tendrá la sucesión de poder en la manada, ya que el nuevo macho alfa buscará aparearse con las hembras integrantes del grupo.

El ejecutivo detalló que los asesinos de Cecil lo atrajeron con carnada, para después dispararles con una ballesta, herida que no lo mató de inmediato. Los cazadores posteriormente siguieron al animal por cerca de 40 horas, hasta dar con él, momento en el que tomaron su piel y su cabeza como trofeos.

Los responsables del parque pudieron encontrar el cuerpo del león Cecil debido a que el ejemplar formaba parte de un estudio conducido por la Universidad de Oxford, y tenía un dispositivo GPS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter