Tópicos: Sociedad | Fauna

Sangre líquida hallada en cadáver de mamut abre posibilidad de clonación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El descubrimiento fue realizado por una expedición espeleológica.

Se estima que el ejemplar murió hace unos 10 o 15 mil años.

Sangre líquida hallada en cadáver de mamut abre posibilidad de clonación
 SiberianTimes

El mamut habría muerto hace unos 10 o 15 mil años.

Llévatelo:

Un inusual hallazgo fue realizado por un grupo de científicos en Rusia cuando trabajando a más de 10 metros bajo el hielo se encontraron con el cadáver de un mamut que tenía restos de sangre líquida, a pesar de haber muerto hace unos 10 o 15 mil años.

Una expedición conformada por científicos procedentes de países como Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Suecia y Reino Unido, y denominada como "Yana-2012", fue la autora del hallazgo que ha abierto la posibilidad de clonar a este prehistórico animal.

Para el director de la expedición, Semen Grigoriev, "este descubrimiento ofrece posibilidades reales de hallar células vivas y concretar el proyecto de clonación de un mamut".

Además, el científico recordó el momento exacto en que se encontraron con la impactante escena. "Cuando rompimos el hielo bajo su abdomen, fluyó sangre, muy oscura. Es el caso más sorprendente que he visto en mi vida", sostuvo Grigoriev.

De acuerdo a las palabras del científico, la sangre habría logrado mantenerse intacta debido a que el animal "cayó en un pozo de agua o en un pantano, probablemente hasta la mitad de su altura, mientras que el resto de su cuerpo se congeló".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter