Orangutanes criados en cautiverio fueron liberados para ver su adaptación a la selva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca probar si son autosuficientes en un medio salvaje.

Llévatelo:

Científicos de Malasia liberó bajo supervisión a tres orangutanes criados en cautiverio para estudiar si pueden adaptarse a la vida salvaje fuera de la isla de Borneo, informó este miércoles la prensa local.

ImagenLos tres primates fueron trasladados a una pequeña isla vecina, de la que no dieron el nombre, donde permanecerán seis años para comprobar si pueden ser autosuficientes, según el diario The Star.

El proyecto lo financia la organización privada "Isla Orangután", que cuenta con un centro de investigación que se ha convertido en atracción turística.

Hace dos años, otra ONG llevó a cabo un experimento similar injertando un transmisor en el cuello de los orangutanes para rastrear su adaptación a la selva, y observaron que ésta fue positiva.

En los últimos años, varios refugios de Borneo han devuelto a la vida salvaje a primates criados en contacto con el hombre.

Según el grupo ecologista Hutan, sólo quedan 11.000 orangutanes en Sabah, ocho veces menos que hace casi dos décadas, debido al deterioro de su hábitat y la acción de los cazadores furtivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter