Organismo ambientalista pronostica que orangutanes se extinguirán en 20 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La explotación forestal y la caza furtiva son las principales razones que da el grupo ambientalista WWF para asegurar que los orangutanes no existirán en 20 años.

Llévatelo:

En 100 años, la población de orangutanes en Borneo y Sumatra ha disminuido en más del 91 por ciento. Por ello, el grupo ambientalista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) aseguró que en dos décadas estos simios no existirían.

 

Se estima que hay menos de 30 mil orangutanes viviendo en estado salvaje en los bosques de Malasia e Indonesia por prácticas como la tala de árboles para crear plantaciones de aceite de palma. Además de la destrucción de esta selva, la caza furtiva ilegal han ayudado a la disminución de la población de los orangutanes.

 

Aunque el WWF trabaja para proteger a los simios y crea reservas ecológicas para salvarlos, más del 60 por ciento de estos primates vive en la selva fuera de las áreas de protección, por lo que el organismo espera aumentar los esfuerzos de conservación para detener la pérdida de hábitats y caza ilegal en tierra privadas.

 

Stuart Chapman, jefe de el Programa británico de Especies del WWFexpresó que los "orangutanes son especialmente vulnerables porque tienen el más lento ciclo reproductivo de todos los grandes primates con un promedio de ocho años entre nacimientos. Con esta vulnerabilidad, se acrecienta urgencia para actuar". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter