Piden exhumar los restos de Manuel Rodríguez a 200 años de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca determinar si éstos se encuentran en el Cementerio General, en Tiltil o en Pumanque.

Un senador descendiente del prócer solicitó instalar un monumento de éste junto a Carrera y O'Higgins.

Piden exhumar los restos de Manuel Rodríguez a 200 años de su muerte
 ATON

Dos iniciativas en torno a la figura del héroe comienzan a tomar fuerza.

Llévatelo:

El próximo sábado 26 de mayo se conmemoran los 200 años de la muerte de Manuel Rodríguez, personaje trascendental en la Independencia de Chile, y un par de iniciativas en torno a su figura están tomando impulso.

El diputado UDI Patricio Melero lidera una propuesta junto a un chozno (nieto en cuarta generación, trastataranieto) del héroe, Juan Esteban Rodríguez, y al alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, con la idea de exhumar los restos de "el guerrillero" para someterlo a un peritaje forense, consigna La Segunda.

Esto debido a que no existe certeza de si sus restos se encuentran en el Cementerio General, bajo la iglesia de la Merced de Tiltil o en la localidad de Pumanque.

"Una vez logrado este objetivo, queremos que Manuel Rodríguez quede definitivamente en el lugar donde murió, que es donde se levanta el monumento que lo recuerda en Tiltil", dijo diputado gremialista.

Piden monumento junto a O'Higgins y Carrera

A su vez, otro descendiente de "el guerrillero", el senador RN Rodrigo Galilea, también chozno del prócer, propuso en el Senado, durante la hora de incidentes, la instalación de un monumento para Rodríguez en el Altar de la Patria, junto a Bernardo O'Higgins y José Miguel Carrera.

El senador pidió que se oficie al Presidente Sebastián Piñera con tal objetivo.

El sábado se conmemorarán los 200 años de la muerte del héroe en un acto en Tiltil, el cual será presidido por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter