El emotivo paso de Ítalo Passalacqua por la gala de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista fue acompañado por su pareja Patricio Herrera.

Son la primera pareja homosexual que asiste abiertamente a un evento televisado en Chile.

El emotivo paso de Ítalo Passalacqua por la gala de Viña
 UNO

El periodista necesitaba el apoyo de su pareja para caminar por la alfombra roja.

Llévatelo:

El periodista y crítico de espectáculos ítalo Passalacqua protagonizó esta noche un hito en la Gala del Festival de Viña del Mar, al ser junto a Patricio Herrera la primera pareja homosexual que asiste abiertamente a un evento de este tipo.

La razón de esta decisión fue el estado de salud del periodista, quien sufriera un accidente automovilístico, por lo que aún necesita apoyo para caminar, según señaló en una entrevista para Glamorama.

Detallando que "hay que caminar mucho y yo aún no estoy muy firme. Entonces, necesito ir apoyado en él. Tengo que tener a alguien de confianza a mi lado, que esté acostumbrado y que me acompañe a todas partes. Él se ha portado súper bien. Por eso me parece lógico ir con él".

Oportunidad en la que aseguró que "es lindo para la gente que tiene pareja del mismo sexo. Hace diez años o cinco años, yo no habría podido ir con él".

Al momento de recorrer la gran alfombra roja de la gala, el público asistente lo vitoreó, por lo que Passalacqua aprovechó de agradecer el apoyo de los asistentes, declarando que "es bonito ver como la gente nos apoya", junto con agradecerle al canal por "habérsela jugado".

Los gestos de apoyo no sólo se vieron en el lugar del evento. En Twitter, las fundaciones iguales y Movilh destacaron el suceso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter