El recurso de protección que enfrenta "Nicolás tiene dos papás"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se realizarán los alegatos en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

"Aquí hay un horrorosa campaña fundamentalista contra la diversidad sexual", acusó el Movilh.

El recurso de protección que enfrenta
 Movilh

El Movilh informó además que otros dos recursos se han presentado en Valparaíso por el cuento.

Llévatelo:

Este viernes 28 de noviembre a las 09:00 horas tendrán lugar en la Corte de Apelaciones de Valparaíso los alegatos por el cuento "Nicolás tiene dos papás", luego de que los tribunales acogieran a tramitación un recurso de protección contra el libro presentado el pasado 27 de octubre un particular identificado como Igor Aros.

En el inédito alegato por un libro infantil, el Movilh será representado por su abogado Jaime Silva y por su vocera en Valparaíso, Roxana Ortiz. Al alegato, están citada también la Junji y los representantes de Aros.

El Movilh informó además que otros dos recursos se han presentado en Valparaíso por el cuento.

Uno fue presentado el anterior 18 de noviembre por la denominada Agrupación Nacional de Redes Pastorales Evangélica, que integra el pastor Javier Otro, y un tercero el pasado 21 de noviembre por una particular, Gabriela Quezada, que es representada por la ONG Comunidad y Justicia. Sobre este último recurso, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ya pidió su opinión al Movilh.

"Aquí hay un horrorosa campaña fundamentalista contra la diversidad sexual. Mañana en tribunales, les veremos las caras a quienes rechazan la igualdad y estamos seguros que tribunales nos darán la razón", dijo el Movilh.

El organismo consideró por último "vergonzoso llevar a tribunales un libro infantil. Esto sólo demuestra hasta donde llega la homofobia en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter