Embajador británico acusó que diputado lo emplazó por su cercanía con "maricones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo ayer lunes en el Congreso, donde el Presidente Piñera rindió su cuenta pública.

El escritor Pablo Simonetti consideró "increíble" que esto ocurriera mientras el Mandatario destacaba la Ley Antidiscriminación.

Llévatelo:

El embajador del Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, acusó que "un diputado" se le acercó ayer lunes en el Congreso, donde el Presidente Sebastián Piñera rendía su tercera cuenta pública, para criticarlo por su cercanía con los "maricones".

Imagen
Jon Benjamin dijo haber escuchado con tristeza las palabras del parlamentario, cuyo nombre no reveló. (Foto: UPI)

"Me preguntó ayer en el Congreso un diputado al que no voy a nombrar: 'Por que eres tan maniático con esos maricones?'. Triste escuchar eso", escribió el diplomático en su cuenta en Twitter.

A través de la misma red social le respondió el presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti: "Increíble que un diputado de la república se permita una libertad así con un embajador, después de aprobada ley AD".

La Ley Antidiscriminación fue, de hecho, uno de los temas que destacó Sebastián Piñera en su discurso en el Salón Plenario del Congreso. A la ceremonia fueron invitados familiares de Daniel Zamudio y dirigentes de Movilh.

El jueves de la semana pasada, la Embajada Británica en Santiago izó la bandera multicolor que representa la diversidad sexual a propósito de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter