Evalúan amputarle la pierna a joven que sufrió golpiza homofóbica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Navarro fue agredido hace dos semanas por familiares de su pareja.

El ataque derivó en que la extremidad se le gangrenara.

Evalúan amputarle la pierna a joven que sufrió golpiza homofóbica
 UPI

El Movilh presentó una querella por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comunicó este viernes que los médidos están evaluando amputarle una pierna a Esteban Navarro, joven gay que sufrió una brutal golpiza de inspiración homofóbica el pasado 23 de junio.

Según los antecedentes policiales, Navarro fue atacado por familiares de su pareja con machetes, cuchillos y trozos de planchas de pizarreño, agresión que lo dejó con riesgo vital.

El Movilh la semana pasada presentó una querella por homicidio calificado frustrado contra quienes resulten responsables del ataque, que provocó que la extremidad se le gangrenara.

Inicialmente se había programado para las 07:00 horas de hoy una intervención quirúrgica en el Hospital del Salvador, donde la pierna le sería amputada a Navarro.

No obstante, ésta fue "postergada, pues existen versiones encontradas en el cuerpo médico respecto a la necesidad de dar un paso como ése".

"En este contexto la familia se encuentra tremendamente afectada y sobrepasada, pues las informaciones médicas que les han entregado han sido confusas y contradictorias. Mientras algunos médicos sostienen que la intervención quirúrgica debe hacerse ya, pues es de vida o muerte, otros señalan que la operación debe postergarse".

Por esta razón a las 16:00 horas la familia y el vocero del Movilh, Óscar Rementería "exigirán explicaciones" en el recinto asistencial por las "confusas informaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter