Gobierno se abre a adopción de niños por parejas homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Javiera Blanco anunció que el Ejecutivo "no se opondrá" a las iniciativas de parlamentarios que van en esta línea.

Gobierno se abre a adopción de niños por parejas homosexuales
 UNO

"La discusión de los alcances la tenemos que ver cuando nos hagamos cargo del proyecto de ley de adopción", señaló Blanco.

Llévatelo:

El Gobierno anunció que no se opondrá a la tramitación de iniciativas legales que abren la puerta a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Según informa este lunes el diario La Tercera, en reuniones que sostuvo la semana pasada con dirigentes del Movilh y la Fundación Iguales, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se mostró favorable a una petición de incluir el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en el proyecto de ley que modifica el actual sistema de adopciones, ingresado en 2013 por el Gobierno de Sebastián Piñera.

"Ésta es una moción presentada por parlamentarios (...) Nosotros no nos vamos a oponer", dijo Blanco a La Tercera.

La ex titular de Trabajo precisó que se trata de dos iniciativas "con distintos alcances", presentadas por el presidente de la Comisión de Familia de la Cámara, Ramón Farías (PPD), y la diputada Daniella Cicardini (PS), integrante de la misma instancia.

La primera moción establece que cualquier persona, independiente de su estado civil, podrá adoptar niños. La segunda (ingresada tras la aprobación del AUC) solicita explícitamente que las parejas que conviven, pero que no están casadas, puedan adoptar, incluyendo a heterosexuales y homosexuales, detalla el matutino.

"Respecto de esas mociones, nosotros no vamos a presentar oposición. No nos vamos a oponer. Ahora, la discusión de los alcances y todo eso lo tenemos que ver cuando nos hagamos cargo del proyecto de ley de adopción. Estamos recién en la primera etapa", aclaró la secretaria de Estado.

"La ministra señaló estar de acuerdo con esta idea y explicó que de ser consultado sobre la materia, el Gobierno emitirá un pronunciamiento favorable", afirmó Rolando Jiménez, líder del Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter