Ministra Catalina Parot: "Sé el dolor que produce la discriminación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Bienes Nacionales dio un emotivo testimonio durante la promulgación de la Ley Antidiscriminación.

Agradeció a Piñera la oportunidad de "servir al país a pesar de mis bastones y mi discapacidad".

Llévatelo:

Un improvisado y emotivo testimonio brindó la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot (RN), durante la promulgación, este jueves en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, de la Ley Antidiscriminación, a siete años de su presentación ante el Congreso, en el año 2005.

Al término del discurso del Presidente Sebastián Piñera -quien recordó el "sacrificio de Daniel Zamudio"- Parot subió al estrado y contó a los presentes su propia experiencia como víctima de la discriminación, a partir de la discapacidad motora que sufre desde los seis meses de vida, cuando la afectó un cuadro de poliomielitis que la obliga hasta hoy a caminar con muletas.

Imagen
Una poliomielitis que sufrió siendo bebé obliga a la ministra a ocupar muletas para caminar. (Foto: UPI)

"Sé el dolor que produce la discriminación. No pretendo hacerme yo representante de todos los dolores, me hago cargo solamente de los míos", expresó emocionada la secretaria de Estado.

"Siempre tuve un llamado a servir a mi país y quiero agradecer hoy día muy especialmente la posibilidad que me dio el Presidente Piñera, que a pesar de mis bastones y mi discapacidad, me llamó a formar parte de su gabinete y me ha dado la posibilidad de conocer este maravilloso país y de transmitirle a muchos chilenos fuerza, valor y decirles que se puede", dijo Parot.

La ministra insistió en que "se puede si uno tiene confianza, amor por su vida, y si encuentra una mano -como la que yo encontré- que le permite desarrollar sus sueños como persona".

"Yo agradezco la diferencia, vivo la diferencia y me siento orgullosa de mi diferencia", concluyó la titular de Bienes Nacionales entre los aplausos de la concurrencia.

Tras su alocución recibió Parot numerosas felicitaciones, entre ellas la del presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, quien destacó su "sorprendente y emocionante discurso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter