Ministras lesbianas defienden su derecho a ser pareja en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No puedo desconocer lo que soy", dijo Cecilia Álvarez al hacer público su vínculo con Gina Parady.

Agradeció que el presidente Juan Manuel Santos no se haya "metido" en dicho asunto.

Ministras lesbianas defienden su derecho a ser pareja en Colombia
 Revista Semana

"Aquí estoy para que me hagan los debates que quieran, pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal", declaró la ministra de Comercio, pareja sentimental de la titular de Educación.

Llévatelo:

Dos ministras del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos generan revuelo en Colombia tras hacer público su lesbianismo y el hecho de que mantienen una relación sentimental.

Cecilia Álvarez Correa, ingeniera industrial, es ministra de Comercio, Industria y Turismo, y -según recién se conoce- pareja sentimental de Gina Parady, la ministra de Educación colombiana.

Álvarez se desempeñaba como ministra de Transporte desde 2011, pero el 11 de agosto, a comenzar el segundo mandato de Santos, éste la trasladó a la cartera de Comercio. En la misma fecha ingresó al gabinete Gina Parady.

En entrevista con la radio RCN, Álvarez hizo pública la relación con su colega y descartó una intencionalidad política de Santos tras el nombramiento de ambas.

"Doy gracias al presidente, porque nunca se metió en el tema personal de nosotras, sino que vio las cualidades profesionales de cada una de nosotras", dijo, asegurando que el país debe juzgarlas únicamente por su trabajo, al margen de sus vidas personales.

"Yo me pregunto, ¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres?. Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso; el Presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también", comentó la titular de Comercio.

 

Imagen foto_00000015
El presidente Santos en una actividad junto a la ministra de Educación, Gina Parady. (Foto: EFE)

 

"Aquí estoy para que me hagan los debates que quieran, pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal", insistió la ministra: "Hay una persona que tiene méritos y yo lo he demostrado en el sector privado y en el sector público, y afortunadamente las épocas de persecución y rechazo ya pasaron", señaló.

"Si mi vida personal interfiere con algún tema que tiene que conocer el público en general, yo pondré la cara, pero no creo que esta parte de mi vida personal tenga por qué interferir", indicó Álvarez.

Consultada por cómo es la experiencia de trabajar al lado de su compañera sentimental, dijo la secretaria de Estado: "Yo soy muy independiente y Gina también. Cada una tiene su proyecto de vida y somos muy respetuosas de eso, como lo sería cualquier pareja, heterosexual o no".

Al término de la entrevista la periodista de RCN María Elvira Samper la felicitó por su valor y coraje para abordar con tanta serenidad un tema que en muchos sectores de la sociedad aún provoca rechazo.

Esta noticia se conoce justo cuando la Corte Constitucional de Colombia determinó, ayer jueves, que una pareja del mismo sexo tiene derecho a adoptar hijos, siempre y cuando uno de los dos sea el padre o la madre biológico del niño. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter