Organización denunció brutal ataque a travesti en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nayaret Muñoz Díaz, de 24 años, fue golpeada con un alicate por un cliente mientra trabajaba como prostituta.

La OTD dijo que estudiará la posibilidad de iniciar acciones legales contra el responsable.

Llévatelo:

La Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD) denunció una brutal agresión sufrida por un travesti mientras practicaba la prostitución en la ciudad de Rancagua, Región de O'Higgins.

La afectada es Nayaret Muñoz Díaz, de 24 años de edad. Según la versión de ésta, un sujeto la abordó y al percatarse de que no era mujer "biológica" comenzó a insultarla, llamándola "caballo", para luego sacar un alicate del bolso que portaba y comenzar a golpearla, infiriéndole heridas en el cuello y la cabeza.

Imagen
"Ninguna acción puede llevar a que una persona violente de esa manera a otra", dijeron los denunciantes. (Foto: OTD)

Una compañera travesti intentó auxiliarla con un palo, pero el sujeto se lo arrebató y terminó golpeando con éste a las dos en las piernas, el pecho, la cara, en la cabeza y las caderas.

"En su furia el sujeto le arrancó las extensiones de pelo que tenía y le hizo perder sus zapatos mientras huía para salvar su vida", dijo la OTD en un comunicado, señalando que Nayaret fue auxiliada por empleados de un servicentro Pronto, a la espera de la llegada de Carabineros, que detuvo al hombre, que se encontraba bajo la influencia de las drogas y el alcohol, pero que no llevó a la víctima a constatar lesiones, según denunciaron.

Franco Fuica, coordinador de la OTD, dijo a Cooperativa que el organismo "va a ver los antecedentes que el abogado va a aportar en función de lo que encuentre en el juzgado, y abrir una causa civil contra el agresor".

"Ninguna acción puede llevar a que una persona violente de esa manera a otra, y vamos a apoyar en todo a Nayareth, para que ella reciba una reparación del daño moral y físico que el sujeto le propinó", añadió Fuica, quien criticó que el caso haya sido caratulado como "riña" y que la Fiscalía no le haya otorgado medidas de protección a la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter