Tribunal de Valparaíso rechazó recurso contra "Nicolás tiene dos papás"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción fue interpuesta por la iglesia evangélica y también la ONG Comunidad y Justicia, ligada a la UDI.

Tras la decisión de la Corte de Apelaciones, recurrirán ante la Corte Suprema para impedir que el cuento siga siendo distribuido.

Tribunal de Valparaíso rechazó recurso contra

Se trata del séptimo recurso rechazado por la Justicia por esta misma situación.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso falló en contra del recurso de protección interpuesto por la iglesia evangélica y también la ONG Comunidad y Justicia, ligada a la UDI, para que se prohibiera la distribución del cuento "Nicolás tiene dos papás".

Se trata del séptimo recurso rechazado por la Justicia por esta misma situación.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, declaró que "fueron también con la pretensión ridícula al Tribunal Constitucional de que se declarara inconstitucional la ley que daba origen a la Junji, que se declarara inconstitucional uno de los artículos de la Convención del Niño que Chile ratificó y que es parte de su legislación interna".

"Es de delirio absoluto cuando se recurre de protección contra un cuento que, además, lo que hace es mostrar una familia homoparental, una realidad que ya existe. Por lo tanto, estamos muy contentos, no tenemos dudas que la Corte Suprema, donde está la apelación de un recurso que ganamos también en Punta Arenas, va a señalar lo mismo", agregó.

Ante esto, la iglesia evangélica y la ONG Comunidad y Justicia recurrirá ante la Corte Suprema para así impedir que el cuento siga siendo distribuido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter