Tribunal sobreseyó querella por acoso homofóbico contra "pastor" Soto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movilh anunció que apelará a la resolución.

Tribunal sobreseyó querella por acoso homofóbico contra
 UNO

Soto compareció este martes en el jucio oral.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó la querella interpuesta por el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, por acosos homofóbicos en contra del evangélico Javier Soto.

El juez Ponciado Salles tomó la decisión tras el juicio oral desarrollado este martes, lo que generó molestia en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y en el propio Jiménez, acusando que el magistrado solo escuchó una declaración de Soto en la que negó los hechos.

Asimismo, el Movilh acusó que el magistrado no permitió a su abogado mostrar los videos donde aparecían los acosos y las agresiones a Jiménez.

"Aquí todo el país ha visto como este sujeto me ha agredido y acosado durante meses, además de perseguirme en la vía pública cada vez que me ve, a lo que suman acusaciones gravísima y golpes, Para Salles, en cambio Soto jamás me ha acosado e injuriado, resolución indignante y demostrativa del desprestigio del poder Judicial en Chile", dijo Rolando Jiménez.

El Movilh anunció que apelará a la determinación y "si es necesario llegaremos hasta la Corte Suprema u organismos internacionales. Agotaremos todas las diligencias necesarias para un juicio justo. Lo de hoy es de una vergüenza tan grotesca, como violenta", manifestó su presidente, Ramón Gómez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter