El AVP volvió a cambiar de nombre: ahora se llama AUC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se encuentra en su trámite final en una comisión mixta de diputados y senadores.

Los constantes cambios de denominación fueron criticados por las organizaciones de la diversidad sexual.

El AVP volvió a cambiar de nombre: ahora se llama AUC
 @Rementeria

Óscar Rementería, vocero del Movilh, publicó esta foto para burlarse del trámite legislativo que ha tenido la iniciativa.

Llévatelo:

La comisión mixta que debate en último trámite el Pacto de Unión Civil (PUC, ex Acuerdo de Vida en Pareja, AVP) decidió este martes volver a rebautizar el proyecto, desatando las críticas de las organizaciones que defienden la diversidad sexual, como el Movilh y la Fundación Iguales.

Ayer lunes el Senado rechazó los cambios introducidos en la Cámara de Diputados a la iniciativa que busca regular las uniones civiles de parejas hetero y homosexuales, por lo que el proyecto pasó a esta comisión mixta de diputados y senadores.

El anterior Acuerdo de Vida en Pareja -nombre que le dio el Gobierno de Sebastián Piñera al presentar el proyecto en el año 2011- cambió de nombre en diciembre pasado en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados a Pacto de Unión Civil, pero este martes pasó a llamarse Acuerdo de Unión Civil (AUC).

"Esto de cambiarle el nombre tantas veces a la unión civil es un espectáculo vergonzoso movido por intereses políticos y presiones religiosas. No quisieron llamarlo AVP para desconocer que proyecto viene de Gobierno de Piñera. Tampoco PUC porque agachan la cabeza frente a la Iglesia", alegó el Movilh a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, Rolando Jiménez, vocero de la organización, manifestó a través del mismo medio que "lamentablemente la comisión mixta cede a presiones de (la) jerarquía católica y cambia una vez más el nombre. El Estado laico es una fantasía en Chile".

Por su parte, la Fundación Iguales sólo apuntó en su Twitter que "parece chiste: comisión mixta decide rebautizar el proyecto como Acuerdo de Unión Civil".

Desde el Congreso, el senador de la UDI Hernán Larraín explicó que hay "diferencias de nombre entre la Cámara y el Senado e incluso algunas instituciones externas han reclamado por el nombre que se había puesto en la Cámara y hay otras materias que se están concordando y que en este minuto son parte de la discusión".

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, optó por la ironía frente a esta decisión:

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter