Italo Passalacqua: "Pensé que iba a morir sin vivir esto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista fue uno de los primeros en acudir este jueves a pedir hora para plasmar su Acuerdo de Unión Civil.

Expresó su alegría en conversación con el programa "La Hora del Taco" de Radio Universo.

Italo Passalacqua:
 UNO

Establecerán su vínculo legal el próximo 22 de octubre, a las 11:30 horas.

Llévatelo:

Para el próximo jueves 22 de octubre quedó fijada la ceremonia en que Italo Passalacqua y su pareja por 33 años, Patricio Herrera concretarán su Acuerdo de Unión Civil.

En conversación con el programa "La Hora del Taco", de Radio Universo, el periodista expresó su alegría ante un momento que siempre esperó, pero que en algún momento vio muy difícil de conseguir.

"Yo pensé que iba a morir sin vivir esto. Me parece un sueño y agradezco a Dios la posibilidad de hacerlo", dijo.

Passalacqua contó que su paso por la alfombra roja en la Gala del Festival de Viña del Mar, en que fue con su pareja marcó un punto de inflexión. "La gente cambió totalmente de opinión con respecto a los homosexuales, ya no me han gritado más cosas. Todo lo contrario. Nos felicitaban constantemente en la calle, las señoras... Desde la Alfombra Roja de Viña se nos ha acercado mucha gente. Veo un cambio muy positivo", aseguró.

Passalacqua expersó en "La Hora del Taco" que esta Ley le otorga a los homosexuales derechos largamente anhelados "como el derecho a herencia, el poder poner a tu pareja en el plan de Isapre, un montón de cosas".

A la vez que recordó un triste episodio. Tras su grave accidente, la inexistencia del actual cuerpo legal impedía que su pareja tuviera el mínimo derecho a la información de su situación.

El periodista cerró haciendo un llamado a que las demás parejas homosexuales realicen el trámite. "Si usted quiere a la persona con que está, hágalo y no lo deje para después. Más vale prevenir. Corran al registro a pedir hora", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter