Pablo Simonetti: El matrimonio igualitario y la adopción de hijos son los próximos pasos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor celebró en Cooperativa el inicio de las reservas de hora para contraer el Acuerdo de Unión Civil.

Recalcó, sin embargo, que aún falta para que haya "plena igualdad" en las parejas.

Pablo Simonetti: El matrimonio igualitario y la adopción de hijos son los próximos pasos
 UNO

El ex presidente de la Fundación Iguales llegó este jueves hasta el Registro Civil para pedir hora a fin de contraer el AUC con su pareja, el pintor José Pedro Godoy.

Llévatelo:

El escritor Pablo Simonetti, quien este jueves llegó al Registro Civil para reservar hora a fin de contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC) con su pareja, el pintor José Pedro Godoy, afirmó a Cooperativa que, tras este avance, Chile debe avanzar hacia el matrimonio igualitario para que "haya plena igualdad".

Esta mañana se abrió la recepción de solicitudes, luego de que el pasado 13 de abril se promulgara la ley que estableció el AUC.

En conversación con Lo Que Queda del Día de Cooperativa, Simonetti comentó que, junto con su pareja, "era algo que estábamos esperando".

"Ya somos, el uno para el otro, la persona más importante en la vida, y esto solo viene a confirmar la situación de vida que tenemos", explicó al aludir a la significación personal de este paso.

"Va a permitir que el Estado, instituciones privadas, nuestras familias, reconozcan ese vínculo y le den la importancia que ya tiene para nosotros", señaló, explicando que "también tiene un sentido de reconocimiento, porque ahora tú eres la persona más importante para el otro frente a una clínica, un cementerio, a cualquier situación".

"Ganar el reconocimiento del reconocimiento del Registro Civil para nosotros ha sido muy importante, resumió.

En miras hacia el futuro, el ex presidente de la Fundación Iguales señaló que se está "trabajando es en sacar adelante este año, si fuera posible, la Ley de Identidad de Género, que es para la población trans, quizás la más invisibilizada" y, "después de eso, queremos avanzar en el matrimonio igualitario".

"Creemos que ése es el próximo paso para las parejas, para que haya plena igualdad, y que podamos optar a la adopción de hijos a través de la institución matrimonial", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter