Patricio Walker tras aprobación del AVP: Se está pagando "una deuda" con miles de parejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senado aprobó la iniciativa este martes.

"No hay dudas que en el ámbito del derecho civil es un avance muy significativo", dijo Andrés Allamand.

Patricio Walker tras aprobación del AVP: Se está pagando
 UPI

El proyecto debe pasar a la Cámara de Diputados, la que seguramente le hará algunas modificaciones.

Llévatelo:

El senador DC Patricio Walker valoró la aprobación de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) este martes en la Cámara Alta, asegurando que el Senado está pagando "una deuda" con miles de parejas.

Walker detalló que "van a tener la posibilidad de celebrar un acuerdo de vida en pareja ante un oficial del Registro Civil, va a constituir estado civil, van a haber derechos hereditarios, un conviviente puede ser carga en materia de salud del otro. El Senado de Chile está pagando una deuda con miles de parejas".

A nivel parlamentario el apoyo fue transversal, pero con el rechazo casi en bloque de la UDI y de algunos senadores de RN, cuyo representante Andrés Allamand es uno de los impulsores de la iniciativa.

Allamand expresó que "la institución del matrimonio se mantiene para un hombre y una mujer, pero hoy hay una alternativa que implica respeto a las libertades individuales, a las opciones legítimas de vida y que se abre por igual a parejas del mismo sexo o distinto sexo".

"No hay dudas que en el ámbito del derecho civil es un avance muy significativo", agregó.

La UDI luchó sin éxito que el proyecto se aplicara sólo a las parejas homosexuales y no a las heterosexuales para no debilitar la institución del matrimonio con una parecida, y después pretendió, también sin éxito, que se aplicaran algunos aspectos del AVP incluso a las parejas que no quisieran contraerlo.

El proyecto debe pasar a la Cámara de Diputados, la que seguramente le hará algunas modificaciones, por lo que se estima deberá después pasar a un tercer trámite.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter