Agotan cupos para curso online de Mapuzugun

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comienza el próximo lunes 18 de marzo.

Agotan cupos para curso online de Mapuzugun
Llévatelo:

Luego que se agotaran en solo dos horas los cinco mil cupos destinados para aprender Mapuzugun online, se aumentó a 20 mil los cupos, los que también se terminaron, anunció el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, superando todas las expectativas. 

Se trata de "Hablemos Mapuzugun", curso online totalmente gratuito, con una duración de 80 horas pedagógicas divididas en cuatro módulos y para el cual no existe límite de edad.

"Es una gran noticia para todos los chilenos, y que nos ayuda a reforzar aún más la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. El interés por inscribirse en estos cursos online de Mapuzugun nos llena de satisfacción y nos hace pensar en planificar nuevas iniciativas como esta", sostuvo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, por lo que no se descarta la apertura de nuevos cupos en las próximas semanas.

Los contenidos del curso, que comienza el próximo lunes 18 de marzo, fueron preparados por el Instituto Nacional de la Lengua Mapuche Mapuzuguletuaiñ, en coordinación con el Departamento de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC) y el programa Biblioredes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter