Revelan el verdadero significado de Teotihuacan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las famosas pirámides mexicanas no aludían a los dioses como se creían.

Su nombre quiere decir "ciudad del sol".

Revelan el verdadero significado de Teotihuacan
 EFE
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México reveló que el nombre de la urbe prehispánica de Teotihuacan, situada a 60 kilómetros de la capital mexicana, significa "Ciudad del Sol", en lugar de "Ciudad de los Dioses" como se creía.

Nuevos análisis arqueológicos, de inscripciones y de símbolos de varios documentos revelaron que la urbe fue nombrada "Ciudad del Sol" por los pueblos que llegaron a la zona después del siglo VIII, una vez la urbe había sido abandonada por sus pobladores originales.

En el último tercio del siglo XX, una traducción del idioma náhuatl popularizó a Teotihuacan como el "lugar donde los hombres se convierten en dioses".

Pero según los investigadores Verónica Ortega, Edith Vergara y Enrique del Castillo, la nomenclatura de Teotihuacan aludía a que "ahí se nombraba al Sol, al legítimo gobernante".

Teotihuacan, fundada en el año 100 a.C., fue una gran metrópoli sagrada, conocida por sus pirámides, cuyos orígenes y pobladores siguen todavía inciertos.

Las ruinas de la ciudad, caída alrededor del 650 d.C., fascinaron a los distintos pueblos que se asentaron en el actual Valle de México, entre ellos los aztecas, quienes bautizaron la ciudad con el nombre actual.

Junto con las pirámides de Giza en Egipto y el Coliseo de Roma, Teotihuacan forma parte de las tres zonas arqueológicas con más visitas turísticas del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter