Unicef: Condiciones de vida de niños indígenas son inferiores a otros menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo.

La organización espera que se cumpla la Convención de los Derechos del Niño para todos los menores.

Unicef: Condiciones de vida de niños indígenas son inferiores a otros menores
 Unicef

Los niños indígenas tienen menos probabilidades de ir al colegio.

Llévatelo:
Unicef: Condiciones de vida de niños indígenas son inferiores a otros menores

Con el motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, que se conmemora este sábado 9 de agosto, la Unicef comentó que las condiciones de vida de los menores de pueblos originarios siguen siendo inferiores a las del resto de los niños.

La Directora Asociada de Programas de Unicef, Susana Sottoli, indicó que "es inaceptable que un cuarto de siglo después de afirmar los derechos de todos los niños en todas partes, las naciones del mundo continúen dejando detrás a un número significativo de sus poblaciones".

"Ya es hora de cerrar la brecha para todos los niños indígenas, para que la Convención (de los Derechos del Niño) sea una realidad también para ellos", añadió.

Los niños indígenas tienen menos probabilidades de asistir a la escuela y lograr un buen rendimiento, debido a una compleja combinación de factores como la pobreza, el género, la falta de educación bilingue, la distancia de las escuelas y el calendario escolar, entre otros.

"La promesa de la Convención sobre los Derechos del Niño sólo se puede mantener si se ponen en práctica los derechos de todos los niños", sostuvo Sottoli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter