Tópicos: Sociedad | Infancia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Unicef denuncia: Más de un millón de niñas sufre violencia sexual en Latinoamérica

Esto convierte a la región en la segunda con mayor tasa de embarazados en adolescentes en el mundo.

El 25 por ciento de las niñas de entre 13 y 15 años reporta haber considerado seriamente suicidarse debido a estos abusos.

EFE (Referencial)
La Unicef reveló que un 25 por ciento de las niñas de áreas rurales y en situación de pobreza en América Latina no asiste a la escuela.

La Unicef reveló que un 25 por ciento de las niñas de áreas rurales y en situación de pobreza en América Latina no asiste a la escuela.

Más de un millón de niñas son víctimas de violencia sexual en América Latina y una de cada cuatro ha contraído matrimonio entes de los 18 años, advirtió este miércoles la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, lo que convierte a la región en la segunda con mayor tasa de embarazados en adolescentes en el mundo.

De acuerdo con los datos difundidos con motivo del Día Internacional de la Niña, una de cada cuatro adolescentes que vive en áreas rurales y en situación de pobreza en América Latina no asiste a la escuela y trabaja en quehaceres domésticos y de cuidado no remunerados.

Otras cifras revelaron que el 25 por ciento de las niñas de entre 13 y 15 años reporta haber considerado seriamente suicidarse y cuatro de cada 10 han experimentado la violencia de pareja. A su vez, de acuerdo con estos datos, una de cada 10 adolescentes de entre 15 y 19 años justifica la violencia de pareja.

Con motivo del Día Internacional de la Niña, Unicef llamó a los Gobiernos, a los sistemas de Justicia, la sociedad civil y la familia, entre otros sectores, a promover el empoderamiento de las niñas y adolescentes y contribuir positivamente a su desarrollo integral.

Este día, indicó Perceval, "es un momento que nos convoca a tomar conciencia de que las niñas no pueden ser tratadas como adultas sin derechos, sino como niñas con derechos y empoderadas, por ser fuerza de cambio".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio