Tópicos: Sociedad Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Intervención urbana despedirá a las tiendas de las lanas del Paseo 21 de mayo

Iniciativa denominada la fiesta del tejido se llevará a cabo este sábado.

Locatarios deberán abandonar las tiendas antes del 31 de enero de 2017.

Tejedorxs Unidxs aún lucha por defender el patrimonio inmaterial que representan las tiendas de lana de 21 de mayo.

Este sábado 15 de octubre desde las 12:00 horas se celebrará la fiesta del tejido en el centro de Santiago. Tejedores de todo Chile se reunirán para vestir de lana el paseo Veintiuno de Mayo y así despedir a las tradicionales cordonerías que deberán dejar su histórico lugar.

Como muchos saben, a los locatarios les llegó el aviso de que deben dejar las tiendas antes del 31 de enero de 2017, porque las Hermanas de la Caridad San Vicente de Paul (dueñas del edificio) firmaron contrato con una inmobiliaria para remodelarlas.

A pesar de la oposición de los locatarios y de las diferentes intervenciones de tejedores, reunidos a través del grupo "Defendamos 21 de Mayo" (formado a través de Facebook), no se ha podido hacer nada por defender este patrimonio inmaterial que simbolizan las tiendas donde por más de 80 años las abuelas y madres de Chile han ido a comprar todos los materiales con que han tejido amor para sus familias.

Imagen foto_00000015Lana Attack y sus intervenciones urbanas es uno de los grupos que compone Tejedorxs Unidxs.

Para reivindicar el valor del tejido y de las costumbres de los lugares tradicionales de Santiago, es que distintas agrupaciones de tejedores se reunirán bajo el nombre de Tejedorxs Unidxs.

La intervención será una gran tejetón donde todas las familias están invitadas a tejer y también a ser espectadores de una original performance protagonizada por: los personajes de Ingrato, los populares Hombres Tejedores, las intervenciones urbanas de Lana Attack, el monstruo de lana de Núcleo Arte, Política y Comunidad, los muñecos de Plutón Exiliado, el tejido decorativo moderno de La Tejería y el valor de las construcciones de antaño con Patrimonio Chileno.

Imagen foto_00000016

Otro de los grupos que serán parte de la actividad es "Hombres Tejedores".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio