Tópicos: Sociedad

Los once destinos de los emblemáticos "huevitos" del antiguo teleférico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una convocatoria pública, las cabinas serán readaptadas para nuevos usos en distintos sectores de capital.

Tendrán fines sociales, lúdicos y culturales.

Los once destinos de los emblemáticos
 UNO

Pese a no estar operativos, los "huevitos" siguen teniendo valor patrimonial para la capital.

Llévatelo:

Inaugurados en 1980, tras diversas fallas mecánicas, las emblemáticas cabinas del teleférico del Parque Metropolitano Santiago suspendieron hace algunos años su recorrido.

Sin embargo, pese a no estar operativos, los "huevitos" siguen teniendo valor patrimonial.

Por lo mismo, en enero de este año, la Intendencia de la capital junto al Minvu lanzó una convocatoria ciudadana para elegir proyectos que "versen sobre un uso alternativo para las cabinas".

El llamado era para municipalidades, juntas de vecinos, ONG´s y organizaciones sociales con personalidad jurídica que presentasen a través de proyectos, ideas alternativas para el uso, cuidado y promoción de los denominados "huevitos del teleférico".

Y este viernes se conocieron los 11 destinos que tendrán las famosas cabinas, las cuáles tendrán fines sociales, lúdicos y culturales.

Los destinos

- "Huevito móvil" del Club Social y Deportivo Unión San Gil: Una cabina que transitará por distintos sectores del Barrio Franklin-Huemul.

- "Cabinas educativas" de la Municipalidad de La Pintana: Dos "huevitos" se incorporarán al recorrido cultural del Edificio Consistorial de La Pintana.

- "Trencito de cabinas" de la Corporación Municipal Pueblito de Las Vizcachas: 10 huevitos motorizados transportarán a los visitantes del Pueblito de Las Vizcachas.

- "Huevito boletería" de la Municipalidad de La Cisterna: Una cabina será la boletería de la Casa de la Cultura Víctor Jara.

- "Café para dos: libros en el aire" de la Corporación Cultural de Puente Alto: Seis cabinas se convertirán en un Café Literario del Parque Gabriela.

- "Cabina saludable" de la Municipalidad de La Granja: Un huevito con pantalla digital informará a los vecinos sobre alimentación saludable.

- "Bibliocabina" de la Biblioteca Municipalidad Pedro Aguirre Cerda: Un huevito como espacio de intercambio gratuito de libros entre los vecinos.

- "Cabinas Casona Dubois" de la Municipalidad de Quinta Normal: Tres huevitos para disfrutar con wifi gratuito y mesas de ajedrez.

- "Huevometraje" del Centro Cultural Violeta Parra de la Municipalidad de Cerro Navia: Dos cabinas acondicionadas para exhibir cortometrajes.

- "Ludoteca Hospitalaria" de la Plaza de la Espera del Hospital del Carmen de Maipú: Nueve huevitos con conexión wifi crearán un espacio de lectura, descanso, conversación y juego.

- "Cabinas de lectura" de la Municipalidad de Recoleta: Tres huevitos serán los espacios de lectura de la nueva Biblioteca Municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter