Chile será sede de conferencia internacional para promover conservación del mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestro Oceáno" busca promover soluciones para frenar la pesca ilegal y la contaminación marina por plásticos, entre otros problemas.

El evento tendrá lugar este 5 y 6 de octubre en la Región de Valparaíso.

Chile será sede de conferencia internacional para promover conservación del mar
 @Minrel_Chile

El canciller Heraldo Muñoz destacó que la organización de este evento fue uno de los compromisos que adquirió Chile en su primera edición.

Llévatelo:

Este 5 y 6 de octubre se realizará en la Región de Valparaíso la segunda conferencia mundial "Nuestro Océano", que este 2015 organiza Chile y a la que ya confirmó asistencia el secretario de Estado de Estados Unidos y creador de la iniciativa, John Kerry.

El objetivo central del encuentro es alcanzar soluciones para enfrentar la pesca ilegal, la contaminación marina por plástico, la acidificación del océano y su relación con el cambio climático. También se buscará incentivar la creación de áreas marinas protegidas como herramientas para proteger el ecosistema marino.

El canciller Heraldo Muñoz explicó que la organización de este evento es el resultado del primero de los tres compromisos que el Gobierno adquirió en la primera edición.

"Segundo (fue) el elaborar una nueva política contra la pesca ilegal y eso lo vamos a comunicar en detalle el día lunes. Finalmente, el tercer compromiso fue el que Chile se adherirá al denominado acuerdo de Nueva York para el control y la conservación de los peces altamente migratorios, que nos permite como país ejercer una fiscalización en la alta mar más allá de nuestras 200 millas de zona económica exclusiva", detalló Muñoz.

Al evento asistirán cerca de cuatrocientas figuras del ámbito político, académico y de la sociedad civil que están comprometidas con la protección del océano, entre los que se incluyen el ya mencionado Kerry y el príncipe Alberto de Mónaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter