Cientos de artistas firman petición para frenar el cambio climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La misiva busca que los líderes mundiales “alcancen un acuerdo ambicioso e inspirador”.

La firman, entre otros, Robert Plant, David Gilmour, Björk y David Bowie.

Cientos de artistas firman petición para frenar el cambio climático

Petición se da en el marco de la XXI Conferencia sobre cambio climático, que partirá este lunes en París.

Llévatelo:

Este lunes en París partirá la conferencia de cambio climático de la ONU que tiene como objetivo principal el de cerrar un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.

Es en este contexto que previo a esta importante cita, un extenso grupo de más de 300 artistas, que incluyen a David Bowie, Björk, David Gilmour o Robert Plant han firmado una carta abierta dirigida a los líderes mundiales para incitarlos "a alcanzar un acuerdo ambicioso e inspirador" que ayude a frenar las dramáticas consecuencias del cambio climático.

"Estamos hondamente preocupados por el hecho de que nuestros sistemas económico e industrial estén acelerando el ritmo de las extinciones, la desertización, el agotamiento del suelo, degradando los ecosistemas, acidificando nuestros ríos y océanos". Dice la carta dirigida personalmente al ministro de Exteriores francés Laurent Fabius.

Bon Iver, Damon Albarn, Iggy Pop o Phil Selway, de Radiohead, son otros de los nombres que firmaron la carta y además se comprometieron a trabajar juntos y brindar apoyo a los políticos que se comprometan a acelerar cambios positivos y creativos para ir encontrando soluciones a los problemas ambientales del mundo.

Acá puedes leer la carta completa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter