Ciudad de México, Madrid y París prohibirán vehículos diésel a partir de 2025

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue adoptada en una cumbre de alcaldes pertenecientes al C40, grupo de ciudades que buscan combatir el cambio climático.

Santiago, la capital de nuestro país, también forma parte de éste.

Ciudad de México, Madrid y París prohibirán vehículos diésel a partir de 2025
 Agencia UNO / Referencial

Según la OMS, anualmente se producen en el mundo tres millones de muertes relacionadas con la contaminación atmosférica, la mayoría en las ciudades.

Llévatelo:

Los alcaldes de Ciudad de México, Madrid y París se comprometieron a prohibir, a partir de 2025, la circulación de vehículos con motor a diésel.

Según informó CNN en Español, el acuerdo se anunció el jueves en la capital mexicana en medio de la Cumbre de Alcaldes del C40, una red de megaciudades que buscan combatir el cambio climático.

"Los grandes problemas, como la contaminación atmosférica, requieren grandes acciones para hacerles frente", dijo Anne Hidalgo, alcaldesa de París y nueva presidenta del C40.

"Pedimos a los productores de vehículos y autobuses que se unan a nosotros", agregó la jefa parisina, mientras su colega de Madrid, Manuela Carmena, destacó que "al reducir las emisiones de gas invernadero que generan las ciudades el aire que respiramos es más limpio y nuestros hijos, nuestros mayores y, en general, nuestros ciudadanos, estarán más sanos". 

Imagen foto_00000001
"Los grandes problemas, como la contaminación atmosférica, requieren grandes acciones", planteó  Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta del C40. (Foto: EFE)

 

A 10 años de su creación, el C40 representa en la actualidad a 80 ciudades de todo el mundo con más de 600 millones de habitantes. En Latinoamérica, además de Ciudad de México, figuran Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Quito, Curitiba, Río de Janeiro, Salvador, Sao Paulo y Santiago de Chile.

La capital de nuestro país figura en la categoría de "megaciudades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter