Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Armada pronostica extensión de marejadas anormales hasta el miércoles

Así lo reportó el Servicio Meteorológico del organismo, que prevé daños a la infraestructura costera.

El fenómeno se ha dejado sentir con mayor fuerza en Viña del Mar.

Agencia UNO
Viña del Mar ha sido la zona con mayor afectación producto del fenómeno.

Viña del Mar ha sido la zona con mayor afectación producto del fenómeno.

Relacionados

Revise también: Usuarios de redes sociales reportan el impacto de las marejadas en Viña del Mar

El Servicio Meteorológico de la Armada, a través del Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, pronostica que las marejadas anormales que afectan al país se mantendrán hasta el miércoles.

Por su parte, la Onemi reportó que la zona con mayor afectación ha sido el borde costero de Viña del Mar, donde el mar ingresó cerca de dos cuadras, hasta San Martín, y que tiene como vía más afectada a la avenida Perú, la que se encuentra con resguardo policial y tránsito suspendido.

El organismo de emergencias destacó que en la "ciudad jardín" se registró el volcamiento de un vehículo municipal y una colisión por arrastre de dos vehículos menores. Al momento del reporte (23:42 horas) no se registran personas lesionadas.

El director de la Onemi en Valparaíso, Guillermo de la Maza, detalló que "está con problemas San Martín, con algo de anegamiento. El tránsito es un poco más lento, pero sigue sin riesgo".

"Hubo también un accidente que comprometió a un vehículo de seguridad ciudadana que estaba revisando los socavones que están en el borde costero, resultó con lesiones leves el conductor", señaló el funcionario, que reiteró en el llamado al autocuidado ante este fenómeno que puede resultar "impresionante" para algunos.

La Armada aseguró además que se prevén daños a la infraestructura costera y reiteró el llamado a la ciudadanía a actuar con cautela y prudencia.

Este llamado, sin embargo, no ha sido acatado por la gente, que se acerca de manera imprudente a observar el fenómeno: 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio