Vecinos realizaron una procesión para que la lluvia vuelva a llenar la laguna de Aculeo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hasta el lugar además llegaron agrupaciones folclóricas que le pidieron a San Isidro que realice el milagro.

La potencial solución al problema podría tardar cuatro años en llegar con una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos.

Vecinos realizaron una procesión para que la lluvia vuelva a llenar la laguna de Aculeo
 (Archivo)
Llévatelo:

Alrededor de 200 vecinos de Rangue participaron de una procesión para que la lluvia vuelva a llenar la laguna de Aculeo.

En los 12 kilómetros cuadrados donde solía haber agua, ahora solo hay tierra debido a la sequía total que sufre la localidad.

Según consigno El Mercurio, hasta el lugar también llegaron agrupaciones folclóricas que, a ritmo de bailes nortinos, le pidieron a San Isidro que realice el milagro de volver a llenar el lago con la lluvia de este invierno.

Para los vecinos del lugar, la masiva convocatoria ha sido una sorpresa, ya que en un inicio la actividad solo era realizada por alrededor de 15 personas, número que fue aumentando con el paso del tiempo.

"Es un gran paso"

En esta línea, el hidrólogo de la Universidad de Chile y vecino del lugar, Pablo García, valoró la actividad, y aseguró que acciones como esta demuestran unidad y se convierten es un gran paso para la recuperación de la laguna.

"Este fue un gran paso para la recuperación de la laguna. No solo es un inmenso acto de fe, sino que además es un acto de unidad. Solo unidos lograremos nuestro objetivo y esto demuestra que sí lo estamos", enfatizó García.

Cabe señalar que la potencial solución al problema podría tardar cuatro años en llegar con una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter