Comunidades mapuche denuncian que Río Toltén está contaminado por vagones sumergidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden que se investigue si la causa es el petróleo que emana de los carros tras el colapso del puente ferroviario ocurrido en agosto.

"Hace falta solucionar los problemas de la gente", indicó el dirigente Iván Reyes.

Comunidades mapuche denuncian que Río Toltén está contaminado por vagones sumergidos
 UNO

Según autoridades regionales construir la nueva estructura sobre el Río Toltén costaría unos 7.000 millones de pesos.

Llévatelo:

Comunidades mapuche de las comunas de Toltén, Pitrufquén y Freire denunciaron que el Río Toltén se encuentra contaminado luego de que, en agosto, un colapso en el puente ferroviario dejara seis vagones de carga en el lugar.

Los vecinos señalan que los esteros de regadío están contaminados y piden que se investigue si la causa es el petróleo que emana de los carros sumergidos.

Iván Reyes Alcamán, uno de los dirigentes de Ayünmapu, señaló que está ocurriendo que "manchas de petróleo quedan en el cuerpo de los jóvenes que se están yendo bañar producto de las altas temperaturas, es increíble".

"Pero cuando uno ve todo lo que ocurre en la región, de que frente a los problemas de las comunidades se soluciona trayendo más Carabineros, en este caso 266 carabineros más, eso no es lo que hace falta, aquí lo que hace falta es solucionar los problemas de la gente", agregó Reyes.

Según autoridades regionales construir la nueva estructura sobre el Río Toltén costaría unos 7.000 millones de pesos, luego de que sean extraídos los carros, lo que podría ocurrir el próximo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter