Definen al Árbol Europeo del Año: Protegió a judíos de los nazis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un roble polaco de 650 años de edad.

Recibió más de 17.000 votos en un concurso en el que participaron más de 125.000 personas.

Definen al Árbol Europeo del Año: Protegió a judíos de los nazis
Llévatelo:

Un roble polaco de 650 años de edad, que sirvió de refugio a una familia judía que se escondía de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconocido este martes como Árbol Europeo del Año en una votación popular organizada a través de internet por la Agrupación de Asociaciones Medioambientales.

El llamado Roble de Jozef, que ilustra los billetes de 100 zlotys polacos, recibió más de 17.000 votos en un concurso en el que participaron más de 125.000 personas, informaron los organizadores en un comunicado.

Se trata de un roble inglés que crece en la aldea de Wisniowa, al sur de Cracovia, y que se impuso al roble de Brimmon, en Gales (Reino Unido), de más de 500 años, y al tilo de Lipka, de la República Checa, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el certamen participaron otros árboles legendarios con bonitas historias, como por ejemplo, un roble de más de un millar de años presentado por Lituania, un árbol escocés de nombre Din-Don y protegido por los niños de un colegio, y un árbol inglés famoso por ser protagonista en una de las películas de Robin Hood.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter