Escolares de Lota logran transformar basura de la feria en biocombustible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto fue el ganador de un concurso de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que busca ideas de cambio social ante un amplio espectro de problemáticas.

Escolares de Lota logran transformar basura de la feria en biocombustible
Llévatelo:

Un sofisticado biodigestor que convierte la basura de la feria libre de Lota en biocombustible, se llevó el primer lugar del concurso TRANSFORMA que se extendió durante los últimos seis meses y que convocaba a escuelas de todo el país para presentar proyectos de cambio social ante un amplio espectro de problemáticas.

44 proyectos provenientes de recónditos lugares de Chile se presentaron para llevarse el premio que entregaba recursos materiales y asesoría técnica para su implementación.

En total, los finalistas fueron 11 proyectos que proponían dejar registro de la llegada de migrantes al país, el rescate del patrimonio gastronómico en el sur de Chile, muralismo anclado en la cosmovisión aimara o socializar bancos de semillas en zonas agrícolas, entre otras.

Los alumnos de segundo medio, Catalina Carrillo, Priscilla Sáez y Dylan Valencia del Liceo Baldomero Lillo de Lota, se adjudicaron el primer lugar en el concurso organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano al proponer una solución para dotar de una cocina sustentable a un comedor social de la comuna.

También destacó en el concurso el proyecto de alumnas del Liceo Abate Molina de Talca, que busca dejar memoria de los testimonios de estudiantes de enseñanza media que estudiaron en el liceo durante la dictadura, que también tendrá un documental y la publicación del material.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter