Independencia y Recoleta se sumaron al Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los usuarios de Bike Santiago podrán llegar a la zona norte de la ciudad gracias a la incorporación de estaciones y bicicletas en estos municipios.

El sistema permitirá acceder a lugares como la Vega Central, el Barrio de las Telas y hospitales entre otros servicios.

Independencia y Recoleta se sumaron al Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas
 UNO

Para usar Bike Santiago los vecinos deben inscribirse en cualquiera de los módulos de atención distribuidos. en ambas comunas.

Llévatelo:

Las comunes de Independencia y Recoleta se sumaron este miércoles al Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas (SIBP).

Este nuevo hito en la expansión del sistema destaca por la incorporación a la red que ya integran Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Santiago y Ñuñoa, de un importante sector de Santiago con fuerte identidad y tradición.

Se trata de la instalación de 16 estaciones en total, repartidas en diversos puntos estratégicos de Independencia y Recoleta.

De esta manera a partir de ahora se podrá llegar pedaleando a sectores como el Barrio Comercial La Chimba, que incluye la Vega Central y el Barrio de las Telas; la Clínica Dávila, el Hospital J. J. Aguirre y la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ente otros.

"Hace poco presentamos un plan maestro de ciclovías que esperamos concretar prontamente, dándole aún más sentido a este proyecto que, de paso, conectará a otras comunas con este emblemático barrio comercial", aseguró el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Tercer año de historia

Bike Santiago comenzó a operar en octubre de 2013 y ha marcado un importante precedente en el fomento la bicicleta como medio de transporte urbano en la Región Metropolitana. A la fecha suma un total de 1.800 bicicletas y 130 estaciones en las siete comunas donde ya está presente.

"El SIBP cuenta con más de 22 mil inscritos y acumula unos 840 mil viajes a fecha, con más de siete mil viajes diarios registrados en la presente época invernal. Estas cifras dan cuenta del éxito que Bike Santiago ha tenido a la fecha, gracias a la necesidad de las personas de contar con una alternativa de transporte más eficiente, económico", afirma Alejandro Powell, CEO de Bike Santiago.

Para usar Bike Santiago los vecinos de Independencia y Recoleta podrán inscribirse de manera directa en cualquiera de los módulos de atención distribuidos por la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter