Tópicos: Sociedad | Medioambiente Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La historia del Forest Green Rovers: el primer equipo ecológico y vegano del mundo

Reciclan el agua, utilizan energía solar y tanto jugadores como hinchas, no comen carne.

Actualmente disputa la quinta división del fútbol inglés.

La historia partió así: Dale Vince era un viajero que vivía en un camión y que hace dos décadas creó una empresa de energía renovable. Desde allí, su éxito fue progresivo y constante, en un par de años, el hombre se convirtió en millonario.

Afincado en Forest Grenn, en Nailsworth, Inglaterra, Vince se hizo fanático del equipo local, fundado en 1889, al que terminó comprando en 2010.

Al año siguiente, sin prisa, pero sin calma, empezó la "revolución". Lo primero fue instalar paneles solares en el estadio del club. También decidió reutilizar el agua y no utilizar pesticidas ni insecticidas.

"Reciclamos el agua, por lo que todo lo que sale drenado del campo va a un tanque y luego utilizamos nuevamente el agua para regar el campo. Lo que tratamos de hacer es proveerla de algas, bacterias, tipos de productos naturales que sirvan para mantener el campo", señaló Vince en su momento, tal como cita Infobae.

subir Veganos

El paso siguiente fue aún más radical: el equipo partió en 2011 el camino hacia el veganismo, hecho que fue completado en 2015.

Hinchas y jugadores no podrían comer carne: se eliminó la venta de carne en el estadio y se diseñó un menú completamente vegetariano.

Así, las hamburguesas son en base a quínoa y vegetales, mientras que las bebidas o el café, son servidas con leche de soja o de avellanas.

Para el futuro, Vince espera concretar el sueño de tener el Eco Estadio, un estadio diseñado íntegramente de madera.

Además, los resultados acompañan al club: actualmente figura segundo en la tabla de posiciones de la cuarta división británica. Si logra el ascenso podría considerarse el primer club profesional vegano y ecológico del mundo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio