El 90% del plástico en el mundo no se recicla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Sociedad Estadística Real Británica escogió este dato como el más significativo del año.

El 90% del plástico en el mundo no se recicla
 ATON (Referencial)

El 79 por ciento del plástico se acumula en rellenos sanitarios y en el medioambiente.

Llévatelo:

La Sociedad Estadística Real Británica escogió como dato del año que el 90,5 por ciento del plástico en el mundo -unos seis mil millones de toneladas- no es reciclado.

La entidad, que elabora un listado con las principales estadísticas de cada año, dentro de las propuestas que realiza el público, escogió a esta falta de reciclaje como la principal de 2018.

En otras cifras, consignó que dentro de todo el plástico en el mundo, sólo un 12 por ciento de todos los residuos tuvo tratamiento, mientras que un 79 por ciento se acumula en los rellenos sanitarios y el medioambiente, según un informe de las Naciones Unidas.

"Esta estadística ayuda a mostrar la escala del desafío que todos enfrentamos. Con razón, ha sido nombrada 'Estadística Internacional del Año'", señaló el presidente la Sociedad Estadística Real Británica, David Spiegelhalter.

Otras de las estadísticas "ganadoras" fueron el uso de la energía solar en el Reino Unido, con un 27,8 por ciento; la reducción a la mitad de la "pobreza absoluta" mundial en los últimos 10 años y los casos de sarampión en Europa desde el 2017, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter