Primera villa sustentable de Latinoamérica se construirá en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exposición contará con casas y áreas de transporte que funcionan gracias a energías renovables.

El Parque O'Higgins recibirá a esta iniciativa entre el 10 y el 19 de abril.

Primera villa sustentable de Latinoamérica se construirá en Santiago

Las viviendas comenzarán a edificarse este 26 de marzo.

Llévatelo:

Vivir utilizando energías sustentables ya es completamente posible. Así lo demostrará la exposición "Construye Solar" entre el 10 y el 19 de abril cuando, en el Parque O'Higgins, se monte la primera villa sustentable de Latinoamérica.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y las ONG La Ruta Solar y Chile GBC, contará con viviendas y áreas de transporte que funcionen en base a energías renovables, además de muestras de eficiencia energética, entre otros.

Los participantes de esta exhibición, provenientes de alianzas entre universidades y el mundo privado, comenzarán a montar desde este 26 de marzo las primeras viviendas económicas sustentables en el recinto de Santiago Centro.

Aceite de cocina usado, cajas tetrapack, botellas desechables, plantas y papel de diario son algunos de los materiales que podrán ser llevados al Parque O'Higgins para ingresar a esta exposición. Éstos serán utilizados durante la duración del evento en las distintas muestras de sustentabilidad.

A través del sitio web de la organización, es posible la inscripción de voluntarios para el montaje de estas viviendas y otras actividades relacionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter