Sindicato de Prensa de TVN apoyó a Claudio Fariña en polémica con Iguales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo condenó el llamado que hizo la fundación para denunciar al reportero.

El problema se produjo a propósito de sus dichos sobre una mujer intersexual.

Sindicato de Prensa de TVN apoyó a Claudio Fariña en polémica con Iguales
 Youtube
Llévatelo:

La polémica se desató en las redes sociales se detonó este martes, después de que la Fundación Iguales llamara a denunciar al periodista de TVN Claudio Fariña por sus dichos discriminatorios contra una mujer intersexual, durante una nota con la que analizaba el perfil del nadador medallista olímpico Michael Phelps.

Fariña se transformó en trending topic y generó todo un debate por las reiteradas ocasiones en que se ha visto envuelto en polémicas, a propósito de razones similares. Cuando ya todo se había calmado, ahora salió el Sindicato de Prensa de TVN para apoyar al periodista y condenar la convocatoria hecha por la fundación, con la que se instó a los telespectadores denunciar el suceso en el Consejo Nacional de Televisión.

"Lo de @IgualesChile y Claudio Fariña es prácticamente incitación al odio y linchamiento público. ONG se cree justiciera y eso no corresponde", fue el mensaje que se publicó en la cuenta de Twitter del sindicato.

Imagen foto_00000001

Las respuestas negativas ante este apoyo a Fariña no se hicieron esperar, miles de publicaciones salieron al paso para condenar la postura del colectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter