Tras 20 años clausuran vertedero ilegal "El Rabanal" en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar llevaba más de dos décadas siendo un botadero clandestino de basura y un un foco de insalubridad en la comuna.

Tras 20 años clausuran vertedero ilegal
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Distintos elementos eran arrojados a un costado de la ribera del Río Cachapoal.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, clausuraron el vertedero ilegal "El Rabanal", ubicado en la ribera del Rio Cachapoal.

El sitio se había transformado por años en un depósito de desechos eléctronicos, basura, escombros y elementos orgánicos, los cuales eran arrojados por empresas y particulares, siendo uno de los focos de insalubridad más grandes de la ciudad.

En la instancia, el Seremi de Salud de O'Higgins, Rafael Borgoño, comentó que "hoy es un dia histórico para Rancagua. Este era un foco de insalubridad para la población, el que generaba muchos problemas para los vecinos del sector".

"Hoy el lugar lo clausuramos físicamente. Vamos a poner los sellos correspondientes, puesto que ya se instaló un portón en conjunto con la municipalidad y quien infrinja o rompa estos elementos, está cometiendo un delito", complementó Borgoño.

Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Raimundo Agliati, añadió que "hay empresas puntuales que hemos acreditado durante esta semana, las cuales hemos sorprendido descargando elementos en la ribera del río".

Dichas empresas ya han sido notificadas para retirar los desechos en un plazo de cinco días y en caso de no cumplir con lo solicitado, el municipio ya anunció que realizará las acciones legales correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter