Tópicos: Sociedad | Medios

Círculo de Periodistas celebra 110 años de historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con diversas actividades en la capital, el gremio conmemora su fundación el 25 de agosto de 1907.

Exposiciones fotográficas, foros, debates, donaciones históricas y premios marcan esta semana.

Círculo de Periodistas celebra 110 años de historia
 Círculo de Periodistas

Este lunes la exposición de fotografías históricas "110 Años del Círculo de Periodistas de Santiago", en la biblioteca de Amunátegui 31.

Llévatelo:

Con diversas actividades en la capital, el Círculo de Periodistas de Santiago celebra esta semana sus 110 años de historia.

El 25 de agosto de 1907, 31 periodistas se reunieron para realizar la primera asamblea de la agrupación, cimentando el camino de una de las organizaciones más importantes del gremio.

Para conemorar este acontecimiento, la asociación inauguró este lunes la exposición de fotografías históricas "110 Años del Círculo de Periodistas de Santiago", en la biblioteca del tercer piso de su sede, ubicada en Amunátegui 31.

Este martes a las 18:30 horas, en la Taberna del Círculo, se inaugurarán fotos recordatorias de los hermanos José y Mario Gómez Lopez y Luis Enrique Délano, además de reinaugurarse las fotos históricas donadas por la Universidad de Chile.

En tanto, este miércoles 23, de 11:00 a 12:30 horas en la Sala de Lectura de la sede del Congreso Nacional en Santiago, se desarrollará el foro debate "Pasado, Presente y Futuro del Periodismo", en la que participarán Lucia Castellón, directora del Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor; Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas; y Patricio Fernández, director de The Clinic.

Mientras, el jueves 24 a las 11:30 horas, el Premio Nacional de Periodismo 2015, Abraham Santibáñez, encabezará su donación histórica de la "Revista Hoy", en la Biblioteca Joaquín Edwards Bello.

Las celebraciones se sellarán el viernes 25 a las 11:00 horas, en el Teatro Camilo Henríquez, con el "Acto Central del Aniversario 110 Años del Círculo de Periodistas de Santiago" y la entrega de Premios Concurso Crónica y Premio Camilo Henríquez a la Trayectoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter