Tópicos: Sociedad | Medios

Colegio de Periodistas: La batalla política central hoy es la nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colegio celebró su aniversario 59 en el marco del Día del Periodista.

La actividad contó con la presencia de parlamentarios y figuras de Gobierno

Colegio de Periodistas: La batalla política central hoy es la nueva Constitución
 UNO

También se hizo entrega de la credencial a decenas de nuevos colegiados.

Llévatelo:

El Colegio Nacional de Periodistas conmemoró un nuevo aniversario desde su fundación en 1956 y su vez celebró el Día del Periodista en una actividad desarrollada en la comuna de Santiago.

Hasta el teatro Camilo Henríquez llegaron cientos de periodistas para conmemorar el aniversario 59 del gremio.

En el marco de la actividad, la presidenta nacional, Javiera Olivares, se refirió al compromiso del Colegio con el derecho a la comunicación, agregando que "la batalla política central hoy es la nueva Constitución, única garantía para instituir derechos y un nuevo Estado democrático"

La dirigenta además hizo un recuento de este primer año de conducción de la nueva mesa directiva y exigió al Gobierno "no claudicar en el sentido transformador comprometido en el programa de Gobierno".

Durante la ocasión se presentó el lanzamiento del video "Aún la llevan", campaña que "busca generar un impacto en la ciudadanía acerca del estado actual del sistema mediático nacional", detalló Olivares.

También se hizo entrega de la credencial del Colegio de Periodistas de Chile a decenas de nuevos colegiados y un reconocimiento especial a los periodistas Daniel Yáñez y Licia Ballerino, por sus 50 años de ejercicio profesional.

Al acto asistieron los subsecretarios general de Gobierno, Osvaldo Soto, y de Cultura, Lilia Concha, el presidente del CNTV Oscar Reyes, trabajadores de las comunicaciones, autoridades políticas, académicos, agrupaciones de derechos humanos, dirigentes estudiantiles, sindicales, representantes del arte, la cultura, y ciudadanía en general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter