Suplementeros paralizan por condiciones de venta de Las Últimas Noticias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncian que el diario es regalado en puntos específicos de distintas comunas de la Región Metropolitana.

Los trabajadores anunciaron que se trata de una medida "para poder detener este proceso de exterminio".

Suplementeros paralizan por condiciones de venta de Las Últimas Noticias
 ATON (Referencial)

La paralización partió en la comuna de Providencia hace ocho días.

Llévatelo:

El Sindicato de Suplementeros de la comuna de La Florida anunció una paralización tras acusar que el diario Las Últimas Noticias es regalado en instituciones públicas y privadas.

Juan Placencia, secretario del sindicato, aseguró en Cooperativa En Ruta que "están usando canales de venta como los supermercados, en donde dentro de las bolsas en donde se llevan las compras los consumidores, introducen el diario Las Últimas Noticias".

Placencia señaló que "eligieron puntos estratégicos de distintas comunas de Santiago para regalar el diario al público".

"Prácticamente es un daño terminal y aquí tenemos dos caminos: nos cruzamos de brazos a lamentar lo que está ocurriendo o simplemente tomamos medidas de fuerza como es el paro de las publicaciones para poder detener este proceso de exterminio", aseveró el representante de los trabajadores. 

Placencia explicó que la movilización comenzó hace ocho días en la comuna de Providencia. "Nosotros nos incorporamos hoy junto a muchos otros comités de Santiago y sindicatos de la Región Metropolitana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter