The New York Times sustituyó a su directora por desacuerdos internos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2011 Jill Abramson se convirtió en la primera mujer en ocupar un cargo de tanta relevancia en el rotativo.

Dean Baquet fue nombrado como su sustituto, quien es el primer afroamericano en llegar al cargo.

The New York Times sustituyó a su directora por desacuerdos internos
 EFE

"Me ha gustado mi trayectoria en el Times", dijo Abramson.

Llévatelo:

The New York Times anunció este martes la sustitución de su directora, Jill Abramson, quien será reemplazada por su adjunto, Dean Baquet, primer afroamericano en llegar a ese cargo, debido a desacuerdos sobre la gestión del medio y la contratación de un nuevo adjunto.

"Me ha gustado mi trayectoria en el Times", dijo Abramson en un comunicado. "He trabajado con los mejores periodistas del mundo haciendo periodismo de calle", añadió.

La periodista fue la primera mujer en ocupar un cargo de tanta relevancia en el rotativo, fundado en 1851, tras ser nombrada directora en 2011 como sustituta de Bill Keller.

El propio diario indicó en su página de internet que el cese de Abramson se debió a las disputas que mantuvo con el editor, Arthur Sulzberger Jr., y con el propio Bacquet, sobre la contratación de un nuevo adjunto para supervisar la edición digital.

"He decidido nombrar un nuevo líder de la redacción porque creo que un nuevo liderazgo mejorará algunos aspectos de la gestión de la redacción", dijo Sulzberger en una reunión con los principales responsables del diario.

El periódico reconoció que Sulzberger fue muy vago en su anuncio, y añadió que la tensión entre él y Abramson se había incrementado últimamente por la forma en que ella ejercía el puesto.

Problemas salariales

La revista New Yorker, en tanto, apuntó en su edición digital que la salida de Abramson, de sesenta años, se habría debido, además de al enfrentamiento por el nuevo adjunto, a cuestiones salariales y a disputas sobre la gestión.

Por una parte, la periodista habría manifestado su descontento con el hecho de que su salario y beneficios de pensión eran menores que los de su antecesor, si bien la parte de la pensión se debía a que ella llevaba mucho tiempo menos en la compañía y la diferencia en el salario se eliminó posteriormente.

Además, la revista apuntó que Abramson había mantenido algunas disputas con el director ejecutivo de la compañía, Mark Thompson, por una supuesta intrusión de la gestión financiera en la redacción del periódico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter