Tópicos: Sociedad | Medios

Este lunes se realizaron los funerales del periodista Mario Gómez López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la misa asistieron dirigentes sociales, gremiales y periodistas.

Los restos del profesional fueron trasladados hasta el Cementerio General.

Este lunes se realizaron los funerales del periodista Mario Gómez López
 Claves

Mario Gómez López falleció el pasado viernes a los 88 años.

Llévatelo:

Dirigentes sociales, gremiales y periodistas concurrieron la mañana de este lunes a la misa de funeral de Mario Gómez López, que se realizó en la Parroquia de La Anunciación, y cuyos restos mortales fueron trasladados hasta el Cementerio General.

El periodista Mario Gómez López falleció la noche del viernes, a los 88 años, y su velatorio se realizó en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), hasta donde concurrieron el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, y el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, sobrino del fallecido profesional.

Tras la misa, el vicario de la Zona Cordillera, Fernando Vives, comentó que Gómez López "se jugó en tiempos muy difíciles en Chile por la persona, por los derechos humanos, por la verdad y como periodista hizo un bien enorme, arriesgando los momentos de su vida, su tranquilidad, para hacer que la dignidad de la persona fuera respetada".

"Nos dejó una lección muy grande a todos los chilenos, al periodismo en general y también a nosotros como Iglesia. Siendo un hombre agnóstico nos dejó un ejemplo y un testimonio muy importante de cómo hay que amar a cada persona, para cuidarla, respetarla y defenderla cuando su vida está amenazada y atropellada", añadió el vicario.

En tanto, Viviana Díaz, ex presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, señaló que Gómez López fue "un gran hombre, un gran amigo, compañero de mi padre, uno siente la partida de él físicamente, pero uno sabe que siempre va a estar al lado de uno, porque lo estuvo en los peores momentos de vida de nuestro país".

Por su parte, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, quien también asistió a la misa, destacó que el periodista fue "un hombre comprometido, entendía el rol de su profesión, a la menor provocación sacaba la grabadora para hacer la pregunta incisiva, a fondo, alguien que entendía el contexto en el cual se daban las situaciones. Todos lamentamos su pérdida".

Gómez López comenzó en el periodismo en la década de los 50 y su sello quedó impreso en medios escritos como Puro Chile y Clarín, además de su labor en las radios Nuevo Mundo, Minería y Chilena, siendo ésta última la que lo acogió después de su exilio de diez años durante la dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter