Tópicos: Sociedad | Medios

Hasta Inglaterra llegó historia del niño argentino que "presintió el tsunami"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La anécdota apareció en varios medios trasandinos y llegó hasta el Daily Mail de Inglaterra.

En una tarea plasmó, 10 horas antes, el tsunami en Chile.

Hasta Inglaterra llegó historia del niño argentino que
 Diario de Cuyo
Llévatelo:

La historia apareció en el Diario de Cuyo, se replicó en varios medios de la provincia argentina de San Juan y llegó hasta el Daily Mail de Inglaterra: un niño trasandino "presintió el tsunami" que afectó a las costas chilenas tras el terremoto 8,4° del 16 de septiembre.

Y claro, no lo predijo, sólo lo imaginó, como tantas otras cosas a los 8 años. Quizás el cuaderno de Carlos Pérez es parte del extraño imaginario que se construye en el extranjero sobre Chile y los temblores.

Decenas de medios reportan, con no poca sorpresa, que tras el gran sismo de magnitud 8,4 y el posterior maremoto el país sigue adelante, con importantes daños personales y materiales, pero muy menores frente a lo que provocan los temblores en otras latitudes, como pasó en 2012 en Italia.

"Ni bien su hermana dijo 'hay alerta de tsunami en Chile' a Carlos le brillaron los ojos. Él le confesó que 'hoy escribí eso en la escuela. Yo lo presentí'. Y le acercó el cuaderno en el que, con letra mayúscula y subrayado con rojo, había escrito: 'Tsunami en Chile'. De ese modo, el niño había relatado unas 10 horas antes las consecuencias del terremoto", relata el medio sanjuanino.

Agrega el medio: "Su maestra les pidió a los alumnos que escribieran una noticia. Él pensó primero en hablar sobre la falla de San Andrés, debido a que vio la película que se estrenó hace poco sobre el tema. Pero después saltó a su mente una catástrofe en el vecino país".

Quedará entre las anécdotas, en esa historia de hechos curiosos que permite a los no chilenos aproximarse a la particular forma de vivir los movimientos de la Tierra que se da en este largo y terremoteado país.

 

Imagen foto_00000014
Foto: Diario de Cuyo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter