Tópicos: Sociedad | Medios

Informar la muerte de una cabra le puede costar 14 años de cárcel a un periodista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal "fue donado por un ministro por la mañana y murió por la noche", denunció el reportero bangladesí Abdul Latif Morol.

Su acción fue denunciada por uno de sus colegas al amparo de una polémica ley.

Informar la muerte de una cabra le puede costar 14 años de cárcel a un periodista
 Pixabay

 

 

El animal había sido cedido por el titular de Ganadería de Bangladesh a una familia afectada por inundaciones.

Un reportero anunció el deceso por Facebook, pero un colega lo denunció "por daños a la reputación del ministro" y lo arrestaron.

Llévatelo:

La Policía de Bangladesh arrestó a un periodista por anunciar la muerte de una cabra, horas después de que fuese entregada por el ministro de Ganadería a una familia afectada por las inundaciones en el sur del país.

"Una cabra repartida por el ministro por la mañana murió por la noche", escribió el pasado domingo el reportero Abdul Latif Morol en su cuenta de Facebook, donde también publicó una foto del político, Narayan Chandra.

Morol, que trabaja para el diario Daily Prabaha, fue arrestado en su casa del distrito de Khulna después de que ayer otro periodista le denunciara "por daños a la reputación del ministro", indicó a Efe el jefe de la comisaría de la zona, Sukumar Bishswas.

"El demandante, que también es periodista, dijo en su alegato que el mensaje causó daños serios a la reputación del ministro. Registró un caso contra el periodista Latif bajo la sección 57 de la Ley de Tecnologías de la Información y Comunicación", indicó el mando policial.

"Caza de brujas"

El del reportero es el último de varios arrestos realizados al amparo de la polémica legislación que contempla penas de hasta 14 años de cárcel y multas de unos 124.000 dólares (unos 80,9 millones de pesos chilenos) por publicar en internet contenido con la intención de dañar a otro individuo.

La ley ha sido muy criticada por periodistas y organizaciones de derechos humanos, que han pedido su abolición por considerar que a su amparo se lleva a cabo una caza de brujas contra los disidentes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter