Tópicos: Sociedad | Medios

Murió el Premio Nacional de Periodismo Emilio Filippi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado profesional falleció a los 86 años de edad.

Fue director de la revista Ercilla y de diarios como El Sur y La Época.

Murió el Premio Nacional de Periodismo Emilio Filippi
 Memoria Chilena

Emilio Filippi "se fue en paz y tranquilo", dijo su familia.

Llévatelo:

Emilio Filippi Muratto, presidente del Colegio de Periodistas de Chile entre 1967 y 1968 y Premio Nacional de Periodismo 1972 con Mención en Redacción, murió el pasado martes, a los 86 años de edad.

Nacido el 8 de noviembre de 1928 en Valparaíso, Filippi tuvo una destacada trayectoria profesional a partir del año 1942, cuando comenzó a trabajar en el diario La voz de la columna de Villa Alemana, del cual llegó a ser subdirector.

Posteriormente, trabajó en revistas, radios y diarios de Valparaíso y Concepción, siendo durante la década de 1950 director de Crónica y El Sur.

En 1965 se incorporó como gerente de publicaciones periodísticas de Zig-Zag. Entre 1968 y 1976 dirigió la revista Ercilla, fue uno de los fundadores de la revista Hoy y, en 1987, del diario La Época, que dirigió hasta 1993.

"Hoy falleció Emilio Filippi Muratto, mi padre. Se fue en paz y tranquilo", comunicó ayer en Twitter su hijo homónimo, quien informó que la misa fúnebre se realizará a las 10:00 horas de mañana jueves en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura (Avenida Vitacura 3729).

Emilio Filippi fue también primer presidente del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina del Colegio de Periodistas, órgano que manifestó "condolencias a la familia de un gran colega".

El deceso del periodista ha merecido el lamento de variadas personalidades públicas:

 

Lea también en Cooperativa "Gracias Emilio Filippi". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter