Tópicos: Sociedad | Medios

Plaza de la comuna de Santiago será bautizada con el nombre de Raquel Correa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El homenaje fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal.

La destacada profesional, que falleció el 2012, fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo en 1991.

Plaza de la comuna de Santiago será bautizada con el nombre de Raquel Correa

Entre sus múltiples desafíos profesionales, Raquel Correa formó parte de Radio Cooperativa.

Llévatelo:

Mujer, periodista y defensora de la democracia. Una plaza de Santiago, ubicada específicamente en la esquina de Marín con Lira, será bautizada con el nombre de la célebre periodista chilena Raquel Correa.

Así lo decidieron de manera unánime los miembros del Concejo Municipal durante esta semana. La iniciativa surgió a petición de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas y Escritoras de Chile.

En los próximos meses, en una fecha que será confirmada próximamente, se realizará un acto en homenaje a la entrevistadora, en el que se descubrirá un monolito con una placa conmemorativa en su memoria.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó esta iniciativa asegurando que "a lo largo de la historia, en nuestra ciudad la mujer ha sido invisibilizada. Ya sea en las calles, en los edificios patrimoniales, en las plazas y grandes espacios públicos, las mujeres hemos estado menos presentes con nuestros nombres".

"Con esta iniciativa, así como con otras que hemos llevado a cabo en el municipio, lo que buscamos es hacer justicia con esta deuda. Y Raquel Correa representa a esa mujer republicana, una profesional de excelencia, comprometida con la búsqueda de la verdad y la democracia, y la queremos reconocer con este gesto", complementó.

La destacada periodista de prensa escrita y televisión, fallecida en 2012, inició su carrera en los 60, desempeñándose en medios escritos (Revista Vea, La Tercera, Revista Cosas, El Mercurio), radiales (Universidad de Chile, Cooperativa) y televisivos (TVN y Canal 13).

Fue también autora de libros, pero se destacó principalmente por su agudo estilo en la realización de entrevistas a personajes destacados como Agustin Edwards, la Madre Teresa de Calcuta, o uno de los hitos de su carrera, siendo conductora del programa "De cara al país" el año 1988 con Ricardo Lagos como invitado y en donde interpeló frente a cámaras al General Augusto Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter