Tópicos: Sociedad | Medios | Publicidad Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Achap constató leve aumento en la inversión publicitaria de medios

Resultados fueron presentados por la Agencia Chilena de Agencias de Publicidad (Achap).

Achap
La radio invirtió más de 63 mil millones de pesos en 2015, con un 8,2 por ciento de participación.

La radio invirtió más de 63 mil millones de pesos en 2015, con un 8,2 por ciento de participación.

La Agencia Chilena de Agencias de Publicidad (Achap) realizó el análisis a la inversión publicitaria que realizan los medios de comunicación todos los años, arrojando como resultado un leve aumento.

Pese a la inestabilidad económica que se vive en el país, lo que obligó a los medios de comunicación a adaptarse a todos estos cambios, disminuyendo sus inversiones, sin embargo, la radio se ha convertido en el medio más estable de la industria, invirtiendo más de 63 mil millones de pesos en 2015, con un 8,2 por ciento de participación.

Sebastián Sierralta, gerente de Estudios de Radio Cooperativa, comentó que "la industria publicitaria se mantuvo, no hubo un gran crecimiento, pero con situaciones distintas por los medios y en el caso de la radio, dentro de los medios tradicionales tiene la característica de que la inversión también se mantuvo".

"Hubo un crecimiento en términos absolutos, que tiene que ver un poco con el bajo crecimiento que ha tenido la economía chilena, pero crecimiento finalmente, y eso también le pasa a la radio, al contrario de lo que ocurre con otras plataformas de medios tradicionales que se han visto más golpeadas, como la televisión y los diarios", agregó.

Por otra parte, Jorge Jara, gerente general de Achap, sostuvo que "la tendencia muestra acá y en el mundo que hay un decrecimiento de medios impresos, lo cual no significa necesariamente que esos medios, como empresa, debieran bajar mucho".

"Lo que tienen que considerar es que si bien las ventas de diarios y revistas impresas en papel tienen una tendencia a disminuir, de otro lado lo que esas mismas empresas publican a través de medios online tiende a aumentar", añadió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio