El Festival Achap se amplía con congreso creativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se realizará la 19ª versión del evento publicitario.

El Festival Achap se amplía con congreso creativo
 Achap

La jornada se realizará en el Hotel W.

Llévatelo:

El Festival Achap, organizado por la Asociación Chilena de Publicidad, reconocerá en su 19ª versión a las mejores ideas publicitarias desarrolladas durante el año en el país, con énfasis en el rol de la creatividad y originalidad.

Por ello, la jornada comenzará con el primer Congreso Chileno de Creatividad (Crechi), que tendrá 4 ejes de trabajo:

  • Industrias creativas
  • Empresas, marcas y comunicación
  • Innovación y tecnología
  • Sociedad y desarrollo sostenible

"Estos bloques abordarán temas como el tránsito de una economía basada en recursos naturales hacia otra cuyo valor se basa en el conocimiento, la innovación y la propiedad intelectual, así como la comprensión de los desafíos y oportunidades que tiene la creatividad en una era de nuevos recursos tecnológicos, y su importancia como pilar para un desarrollo integral del país", explica Achap.

Entre los expositores estarán: José Miguel Benavente, jefe de la división de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo; Mauricio Figari, encargado del Programa Exportación de Servicios del Ministerio de Hacienda; Mónica Moro, directora general creativa de McCann España; Álvaro Díaz, periodista, director de cine y TV de la Productora Aplaplac; e Isabel Caripán, de la comunidad mapuche de La Araucanía.

Luego, durante la tarde, comenzará la premiación del Festival Achap, que este año, el evento cuenta con 7 nuevas categorías, sumando ya 14.

Asimismo, durante el evento se entregarán los premios Árbol de la Creatividad a la banda Los Jaivas -representada por Juanita Parra, Mario Mutis y Claudio Parra- y al destacado publicista Alberto Israel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter